PLAN
DE CLASE
1.
IDENTIFICACIÓN
Escuela: Estatal Senador Hélio da Costa Campos
Curso: Enseño Medio
Asignatura: Lengua Española
Carga horaria: 4 horas
Serie: 1º grado
Fecha: 04 de Abril de 2013
Estagiário (a)s: Rosana da Costa Castro
2. Objetivo general
Desarrollar la capacidad del alumno para
el conocimiento sobre los cómodos de casas, los objetos de una casa y en qué
parte de la casa podemos utilízalo.
3. Objetivos específicos
Ø
Desarrollar el desempeño del alumno en la
identificación de los cómodos de una casa.
Ø
Ampliar
sus conocimientos sobre los nombres de los cuartos que componen
una casa.
Ø
Identificar los objetos que utilizamos en
cada cómodo de la casa.
4.
Contenido programático
Ø Los cómodos de la casa
5.
Metodología
Ø
Dialogo sobre dónde vives, si su casa es
pequeña o grande, cuantos cómodos, etc.;
Ø
Lista los nombres de cada objeto de los cómodos de
la casa.
Ø
Presentación de imagen de tipos de casa,
donde los alumnos irán hablar sobre la
imagen.
Ø
Después de la explicación será presentada
la tarea, donde los alumnos irá realizar escribiendo las respuestas. También irán dibujar los cómodos de su casa
Ø Para finalizar
los alumnos irán criar una tienda con los objetos de la cocina, cuarto, salón y baño. Después hacer una presentación como
se fuera un representante de una empresa
.en parea irán hacer un dibujo de una casa y
presentar a todos.
6. Evaluación
Ø
La evaluación será continua de acuerdo con
la participación e en las actividades orales y escritas, trabajo en parea y
presentación de trabajos.
7. Materiales:
Ø
Ordenador , Papel A4, Cañeta, Cuadernos, Libros,
Hojas, Láminas, Lápis de Collor
Humanos:
Ø
Profesor y alumno.
8.
Bibliografías
www.novaescola.com.br
MARTIN, Ivan Rodríguez. Él curso de
español de la lengua. 1. Ed. São Paulo; Ática, 2009.
MINIDICIONARIO SARAIVA;
Espanhol-português, português-espanhol. 7. Ed. – São Paulo: Saraiva, 2009.
MICRO – CLASE
1-Busca en la sopa de letra los nombres de las partes
del cuerpo humano.
C
|
O
|
C
|
I
|
N
|
A
|
C
|
T
|
N
|
V
|
I
|
M
|
T
|
S
|
U
|
T
|
C
|
A
|
N
|
V
|
I
|
A
|
M
|
A
|
L
|
T
|
D
|
A
|
C
|
E
|
C
|
O
|
M
|
I
|
D
|
L
|
E
|
P
|
E
|
R
|
N
|
L
|
H
|
L
|
B
|
A
|
Ñ
|
O
|
F
|
F
|
S
|
C
|
A
|
C
|
I
|
Ó
|
A
|
V
|
G
|
A
|
R
|
I
|
R
|
O
|
A
|
R
|
E
|
V
|
E
|
N
|
R
|
I
|
G
|
T
|
I
|
R
|
R
|
M
|
A
|
F
|
N
|
A
|
S
|
C
|
A
|
S
|
I
|
A
|
M
|
Ó
|
E
|
B
|
N
|
T
|
O
|
S
|
E
|
V
|
D
|
I
|
E
|
Z
|
N
|
T
|
A
|
R
|
V
|
A
|
F
|
S
|
Z
|
E
|
N
|
Ó
|
Ñ
|
A
|
Ñ
|
I
|
J
|
A
|
B
|
Ó
|
N
|
E
|
L
|
N
|
C
|
N
|
D
|
E
|
R
|
M
|
N
|
P
|
O
|
R
|
T
|
I
|
L
|
T
|
L
|
L
|
M
|
N
|
X
|
R
|
J
|
A
|
G
|
R
|
S
|
A
|
L
|
A
|
C
|
U
|
C
|
H
|
O
|
O
|
T
|
E
|
L
|
V
|
I
|
S
|
I
|
N
|
V
|
N
|
T
|
A
|
N
|
D
|
B
|
R
|
S
|
I
|
L
|
L
|
A
|
A
|
2. Enumerar la
primera columna con la segunda:
1.
el comedor
2.
el cuarto de baño
3.
el dormitorio
4.
la bañera
5.
el cepillo de dientes
6.
el espejo
7.
el grifo
8.
el jabón
9.
el lavamanos
10. la pasta
dentífrica
11. la toalla
12. la
botella
13. el horno
14. el
lavavajillas
15. la nevera
( ) a sala de jantar
( ) o banheiro
( ) o
quarto
( ) a banheira
( ) a
escova de dentes
( ) o
espelho
( ) a
torneira
( ) o sabonete
( ) a pia
( ) o
creme dental
( ) a
toalha
( ) a
garrafa
( ) o
forno
( ) o
lava-louças
( ) a geladeira
3.
Completa
las frases con las palabras del cuadro abajo:
Fogón
|
Batidora
|
cama
|
Zapatero
|
Red
|
Espejo
|
sofá
|
Puerta
|
Jardín
|
Ropero
|
tenedor
|
plato
|
a) María
abre la ___________, por favor.
b) Niños,
busca tu zapato en la _______________.
c) En mi
salón tiene un _______________ rojo.
d) Ramón
tiene medo del quemarse cuando está a
cerca del ___________________
e) Marta
llegó muy tarde y la puerta del cuarto estaba cerrada y ella durmió fuera de su
____________ .
f) Pedro
dónde está me_____________ de color amarilla, para yo llevar al interior para dormir.
g) Lo
___________ del baño quebró.
h) Hijo,
tu camisa está dentro del _______________.
i) Al
frente de mi casa tiene uno _______________muy grande y bonito.
j)
Paula, usa mi ________________ para hacer
postre.
k) Ruan
está con vergüenza de comer con_________________ por no saber utilizar.
l) Gabriel
quebró el________________ cuándo lavaba.
4.
Haga frases utilizando las siguientes
palabras del cuadro abajo:
Cuarto – salón -
baño – cocina – terrazo
|
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Dibuje
los cómodos de tu casa:
6. Crie
una tiende con los objetos de la cocina, cuarto, salón y baño. Después hacer
una a presentación como se fuera un representante de una empresa.
7. Elimina la palabra que no tiene relación
con las otras.
a) Comedor, pasillo, pared, cuarto de baño.
b) Armario, estantería, sofá, habitación.
c)
Salón,
mesa, silla, librería.
d) Alfombra, cortina, ventana, espejo.
e) Ventana, pared, puerta, lámpara.
Nenhum comentário:
Postar um comentário