sábado, 4 de maio de 2013

PLAN DE CLASE LOS COMO DE CASA


PLAN DE CLASE
1. IDENTIFICACIÓN
Escuela: Estatal Senador Hélio da Costa Campos
Curso: Enseño Medio
Asignatura: Lengua Española
Carga horaria: 4 horas
Serie: 1º grado
Fecha: 04 de Abril de 2013
Estagiário (a)s: Rosana da Costa Castro

2. Objetivo general
Desarrollar la capacidad del alumno para el conocimiento sobre los cómodos de casas, los objetos de una casa y en qué parte de la casa podemos utilízalo.

3. Objetivos específicos
Ø      Desarrollar el desempeño del alumno en la identificación de los cómodos de una casa.
Ø      Ampliar  sus  conocimientos  sobre los nombres de los cuartos que componen una casa.
Ø      Identificar los objetos que utilizamos en cada cómodo de la casa.
4. Contenido programático
Ø      Los cómodos de la casa

5. Metodología
Ø      Dialogo sobre dónde vives, si su casa es pequeña o grande, cuantos cómodos, etc.;
Ø      Lista  los nombres de cada objeto de los cómodos de la casa.
Ø      Presentación de imagen de tipos de casa, donde los alumnos  irán hablar sobre la imagen.
Ø      Después de la explicación será presentada la tarea, donde los alumnos irá realizar escribiendo las respuestas. También irán dibujar los cómodos de su casa
Ø      Para finalizar los alumnos irán criar una tienda con los objetos de la cocina, cuarto, salón y baño. Después hacer una presentación como se fuera un representante de una empresa .en parea irán hacer un dibujo de una casa y  presentar a todos.

6. Evaluación
Ø      La evaluación será continua de acuerdo con la participación e en las actividades orales y escritas, trabajo en parea y presentación de trabajos.
7. Materiales:
Ø      Ordenador , Papel A4, Cañeta, Cuadernos, Libros, Hojas, Láminas, Lápis de Collor
Humanos:
Ø        Profesor y alumno.

8. Bibliografías

www.novaescola.com.br
MARTIN, Ivan Rodríguez. Él curso de español de la lengua. 1. Ed.  São Paulo; Ática, 2009.
MINIDICIONARIO SARAIVA; Espanhol-português, português-espanhol. 7. Ed. – São Paulo: Saraiva, 2009.












MICRO – CLASE

1-Busca en la sopa de letra los nombres de las partes del cuerpo humano.
C
O
C
I
N
A
C
T
N
V
I
M
T
S
U
T
C
A
N
V
I
A
M
A
L
T
D
A
C
E
C
O
M
I
D
L
E
P
E
R
N
L
H
L
B
A
Ñ
O
F
F
S
C
A
C
I
Ó
A
V
G
A
R
I
R
O
A
R
E
V
E
N
R
I
G
T
I
R
R
M
A
F
N
A
S
C
A
S
I
A
M
Ó
E
B
N
T
O
S
E
V
D
I
E
Z
N
T
A
R
V
A
F
S
Z
E
N
Ó
Ñ
A
Ñ
I
J
A
B
Ó
N
E
L
N
C
N
D
E
R
M
N
P
O
R
T
I
L
T
L
L
M
N
X
R
J
A
G
R
S
A
L
A
C
U
C
H
O
O
T
E
L
V
I
S
I
N
V
N
T
A
N
D
B
R
S
I
L
L
A
A
 2. Enumerar la primera columna con la segunda:



1.     el comedor
2.     el cuarto de baño
3.     el dormitorio
4.     la bañera
5.     el cepillo de dientes
6.     el espejo
7.     el grifo
8.     el jabón
9.     el lavamanos
10. la pasta dentífrica
11. la toalla
12. la botella
13. el horno
14. el lavavajillas
15. la nevera

(      ) a sala de jantar
(      ) o banheiro
(      ) o quarto
 (     ) a banheira
(      ) a escova de dentes
(      ) o espelho
(      ) a torneira
(      ) o sabonete
(      ) a pia
(     ) o creme dental
(     ) a toalha
(     ) a garrafa
(     ) o forno
(     ) o lava-louças
 (    ) a geladeira



3.     Completa  las frases con las palabras del cuadro abajo:
 Fogón
Batidora
cama
Zapatero
Red
Espejo
sofá
Puerta
Jardín
Ropero
tenedor
plato

a)     María abre la ___________, por favor.
b)     Niños, busca tu zapato en la _______________.
c)     En mi salón tiene un _______________ rojo.
d)     Ramón tiene medo del  quemarse cuando está a cerca del ___________________
e)     Marta llegó muy tarde y la puerta del cuarto estaba cerrada y ella durmió fuera de su ____________ .
f)       Pedro dónde está me_____________ de color amarilla, para  yo llevar al interior para dormir.
g)     Lo ___________ del  baño quebró.
h)    Hijo, tu camisa está dentro del _______________.
i)       Al frente de mi casa tiene uno _______________muy grande y bonito.
j)        Paula, usa mi ________________ para hacer postre.
k)     Ruan está con vergüenza de comer con_________________ por no saber utilizar.
l)       Gabriel quebró el________________ cuándo lavaba.



4.     Haga frases utilizando las siguientes palabras del cuadro abajo:
Cuarto – salón -  baño – cocina – terrazo
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.     Dibuje los cómodos de tu casa:

6.     Crie una tiende con los objetos de la cocina, cuarto, salón y baño. Después hacer una a presentación como se fuera un representante de una empresa.
 
7.     Elimina la palabra que no tiene relación con las otras.

a)     Comedor, pasillo, pared, cuarto de baño.
b)     Armario, estantería, sofá, habitación.
c)      Salón, mesa, silla, librería.
d)     Alfombra, cortina, ventana, espejo.
e)     Ventana, pared, puerta, lámpara.

Nenhum comentário:

Postar um comentário